WICCA

antorcha1lodiabloantorcha

ALISTER CROWLEY

0 1 2 3

ocultos encontraras libros en cada pagina


Principal y Paginas wicca 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Aleister Crowley es considerado el maestro de ciencias ocultas más importante del siglo XX. Demonizado en su tiempo, actualmente sus libros y sus profundos conocimientos mágicos han sido revalorizados. Al adentrarse en el estudio de la filosofía hermética nacida en Egipto, Crowley quedó fascinado por la baraja de tarot egipcio. Fue así como, hacia 1938, decidió crear su propio mazo de cartas de tarot. Un mazo que conjugara toda la sabiduría de la baraja egipcia con los poderosos símbolos mágicos que él había descubierto a lo largo de sus años de estudio.

Crowley encargó entonces a su amiga Frieda Harris, pintora, el diseño de estas cartas de tarot tan especiales. El resultado fue una baraja bellísima y plena de rica simbología. Harris se encargó de recrear las cartas de tarot egipcias en clave surrealista. Y Crowley, a su turno, se encargó de agregarles los símbolos mágicos que multiplican el poder y las posibilidades de interpretación de cada una de estas cartas de tarot únicas. Fue un trabajo arduo que demoró más de cinco años.

La baraja de Aleister Crowley está compuesta por cincuenta y seis cartas de tarot. Por estar inspirada en el mazo egipcio, se la conoció también como el tarot de Thot, o las tarjetas de Thot. Pero la baraja de Aleister Crowley tiene un objetivo más ambicioso, que es el de ser “el espejo del alma”. Los nombres de los arcanos ya revelan el propósito de estas cartas de tarot de reflejar todos los estados posibles del espíritu humano. Algunos de ellos: la raíz de los poderes del agua, la raíz de los poderes del aire, el señor de la llama y el rayo, la reina de los tronos de la tierra, el señor del trabajo perfeccionado.

Fue también mérito de Aleister Crowley el incorporar a la interpretación de las cartas de tarot el elemento sexual, largamente reprimido, como elemento mágico poderoso. En otros aspectos, en cambio, las cartas de tarot de Crowley y Harris siguen la milenaria línea de los tarots gitano y celta y otorga a la naturaleza un papel preponderante. El agua, el fuego, la tierra y el aire aparecen entonces como poderosas fuerzas de carácter ritual y simbólico. Pero también los vientos, los bosques, los animales, los planetas y los fenómenos celestes juegan su papel en la gran armonía universal que estas cartas de tarot fascinantes se proponen reflejar. Una tirada de tarot con este mazo será seguramente una experiencia tan enriquecedora como difícil de olvidar.

Articulo enviado por: Jesus Ontivero



Principal y Paginas wicca 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11