WICCA

antorcha1diabloantorcha
Entre lineas encontraras libros gratis
(busca cada link dentro de la pagina)

Principal y Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


La Wicca es una religión neopagana. Popularizada a partir de 1954 por el ciudadano británico Gerald B. Gardner, que argumentaba que esta religión en la que fue iniciado era un remanente de la antigua religión de la brujería, con raíces a su vez en el paganismo pre-cristiano de Europa. Los argumentos de Gardner no han podido comprobarse de forma independiente, aunque se piensa que la teología wiccana está compilada a través de grupos con origen, como mucho, a partir de 1920. La forma propuesta por Gardner ha evolucionado y ha sido adaptada dando paso a la creación de las numerosas tradiciones wiccanas existentes hoy día.

Los wiccanos creen en el uso de la magia ritual como herramienta de autocrecimiento, nunca en forma de ataques hacia otras personas o seres. Aunque este tipo de magia es conocida popularmente como magia blanca, para un wiccano no existen variaciones de colores, sino una sola magia cuyo carácter depende del uso que se le dé, en otras palabras, la intención que se dé al uso de la magia hará de esta una buena o mala herramienta, no existiendo entonces colores en el uso mágico. Frente a las acusaciones de otros grupos intolerantes o de la prensa sensacionalista, los wiccanos suelen enfatizar que su religión no es una forma de satanismo, ya que en Wicca no se cree en Satán o el Diablo, una figura que pertenece a la tradición cristiana y que, por tanto, es ajena a la religión wiccana.

El culto es generalmente en grupo, salvo en el caso de la Wicca Ecléctica (que admite la práctica individual y aislada).Un practicante de esta religión puede ser miembro de un coven (en inglés). Al frente de cada coven suelen estar un Sumo Sacerdote en representación del Dios y una Suma Sacerdotisa en representación de la Diosa. Se considera siempre que el equilibrio debe estar presente en todas las cosas. Incluso en la tradición Diánica, en la que anteriormente sólo se admitían mujeres, se admiten hombres, que equilibran la balanza entre lo femenino y lo masculino. Pertenecer o no a un Círculo o Coven es decisión de cada persona.

En algunas tradiciones, cuando un coven se vuelve muy grande, se divide y los grupos se vuelven a reunir cada año. Cuando un coven ha generado otros 7, los dirigentes del mismo tienen el privilegio de llamarse Gran Sacerdote y Gran Sacerdotisa. La Gran Sacerdotisa es la única que tiene el derecho de llevar un cinto o liguero rojo con 7 símbolos que simbolizan los 7 grupos formados a partir del original. Esta tradición, no obstante, es netamente perteneciente a la tradición Gardneriana, no correspondiendo a otras tradiciones como la Celta, Diánica, Ecléctica, etc.

Otras tradiciones religiosas creen que la Wicca es una religión que tiene un gran auge entre la población juvenil, a causa del descontento general ante las religiones ya establecidas, el aura de misterio y transgresión que la envuelve y el creciente interés en lo paranormal, el misterio, lo sobrenatural y las creencias centradas en el culto a la naturaleza. Esto no obstante NO es así. También se dice que debido al éxito de ciertas películas y series de TV para el público adolescente, que presentan a jóvenes brujas como heroínas con poderes sobrenaturales, ha ayudado al crecimiento del interés por esta religión. Si bien es cierto que algunas obras literarias y series de tv han influido en los jóvenes, quienes se han interesado por La Antigua Religión (otro nombre de la Wicca), la mayoría de las personas que pertenecen a esta creencia lo hacen por convicción y porque en ella encuentran una senda para recorrer, que no les ha sido impuesta y que, además, enseña a vivir sin dañar a nadie ni nada.

Su difusión se ha visto beneficiada en los últimos años por los medios digitales, ya que en Internet se pueden encontrar desde las bases y conceptos morales hasta compendios de rituales con descripciones aproximadas de los mismos e incluso los libros de magia que contienen los rituales y que reciben el nombre de Libro de las Sombras.
Principal y Paginas wicca 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11